Habernos quedado con el mismo nombre hubiera sido una falta de respeto, dijo en su dia Liam Gallagher cuando presentaba su proyecto Beady Eye en 2009. Y es que Beady Eye no es Oasis, aunque su sonido se parezca tanto al de aquel grupo que nos llenó dos décadas de Pop británico. Ahora ya no hay malas caras, no hay tensiones, solo hay musica. Tal vez por eso la revista Rolling Stones tweeteaba ayer "Beady Eye aburrieron". Está claro que los Beady Eye no harán que olvidemos a Oasis, no se les puede pedir tanto. Pero estos chicos convencen. Sus armas: la experiencia aplastante y una profesionalidad que desconocíamos a los Gallagher en directo.

Ahora Liam está cantando con las manos en la espalda, inclinado hacia adelante, balanceándose en semicírculo en torno al micrófono, como si se quisiera esconder detrás de él. Se detiene, pero la banda sigue sonando, nos clava una mirada seria pero cercana, un gesto de concentración y de compromiso con su público, apunta con el dedo al horizonte y esboza una mueca que podría ser una sonrisa. Las primeras filas estallan a coro: Liam, Liam! y Gallagher nos responde con un guiño para decirnos que no nos va a decepcionar, que si les apoyamos un poco en este rodaje, pronto los veremos en las cabezas de los carteles.
 
Jay Darlington y Jeff Wootton posando a su manera

En el lado anecdótico, el bajo y el teclista de la banda acostumbran a mezclarse entre el público antes de los conciertos y los hemos fotografiado ya dos veces en pocas semanas: una en el festival Papillons de Nuit y ahora en el concierto de The Twilight Singers en Bilbao BBK live. Tímidos, pero muy simpáticos, no dudaron en posar para los festivaleros! Un signo más de la voluntad de conectar con la gente de este grupo en el que  tantas ganas tenemos de creer.


                                                                                     Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)