El sábado a las 9:40 h en el estadio Ferrocarril Oeste, Buenos Aires, daba comienzo el descubrimiento en Argentina de Licenciado Cantinas, una nueva propuesta musical de Enrique Bunbury llena de canciones melancólicas, románticas y emotivas. Enrique no pisaba suelo argentino desde noviembre del 2010, fecha en la que se había presentado en el Teatro Gran Rex durante tres días consecutivos, grabando material en directo que lanzaría  más tarde en un disco titulado Gran Rex, en el que conmemoraba aquellas presentaciones.

Desde el comienzo nos invadió con su gran voz y talento. Me atrevo a decir que se encuentra en su mejor momento como vocalista. Impresionante poder disfrutar cada una de sus canciones y reversiones, llevándonos a un viaje de larga duración al puro estilo Pink Floyd, con 2 horas en las que fue desgranando nada menos que 22 canciones.

Licenciando Cantinas pasó todas mis expectativas en su versión Live. Además de la excelente actuación por parte de cada integrante de la banda que lo acompaña, destaca su repertorio que contiene muchos temas  lentos haciendo reversiones blues de artistas como Atahualpa Yupanqui, Antonio Rodio, Louie Ortega, y otras canciones mucho más bailables con estilos bien españoles y latinoamericanos.

Canciones como Ódiame, El Día de mi Suerte, El Cielo Adentro de Mí, Cosas Olvidadas, dieron una renovación excelente a su repertorio. A pesar de ser canciones de su nuevo disco, todos los argentinos coreábamos con fervor estas nuevas canciones.

El carisma de este músico es inigualable, pocos como él solo; eufóricas las mujeres al ver sus movimientos a lo Elvis, en algunos momentos, clara imagen del torero en pleno espectáculo. Fue capaz de llenar un estadio con gente de todas las edades que disfrutaron el show, familias con hijos en brazos y nenes muy chiquitos, un lindo ambiente para disfrutar su música. A pesar de las remeras y los tatuajes de Heroes entre los presentes, este enorme Bunbury no dejaba espacio a la memoria: nadie grito por Héroes del Silencio, nadie pidió aquellas canciones, y, salvo unos pocos nostálgicos y algún sector del campo en el que el público se quejaba de algún problema de sonido, la inmensa mayoría se retiró del estadio conforme y con una dulce sensación en el corazón.

Si este monstruo llegara a presentarse en su ciudad no duden en concurrir: es un show imperdible.
Gracias a la organización del show por dejar que Festivaleros! pudiera estar ahí: sin duda, una noche para el recuerdo.

JMC desde BS AS

 Enrique Bunbury seguirá en América hasta el 31 de Marzo: su gira continúa en Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, México, EE.UU., Puerto Rico y República Dominicana. Podéis encontrar las fechas de los conciertos y otros detalles en su página oficial.

Bunbury en el estadio Ferrocarril Oeste: Sácame de aquí.



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)