9 de agosto de 1986. 120000 personas se apiñan en el Knebworth Park para escuchar a Belouis Some, Big Country, Status Quo y... Queen. Allí, la banda de Freddie ponía punto y final a su Magic Tour. Y por una vez, por una maldita vez en el mundo de la música, fue un punto y final. Nunca más volverían a tocar juntos en directo. Nunca más la voz de Freddie Mercury volvería a sonar junto a Brian, John y Roger sobre un escenario.

Tras esa gira, todos los componentes están agotados, física y mentalmente. Necesitan aire. Cada uno busca su camino en solitario sin imaginar lo que iba a pasar después. El cuarteto se vuelve a juntar, publican dos álbumes que arrasan en toda Europa. Pero el grupo no sale a girar. Los rumores son secretos a voces y el 22 de noviembre de 1991 aparece un comunicado público. Tan sólo dos días después, Freddie Mercury perdía su lucha contra el SIDA y nacía el mito.
Freddie Mercury en acción

Han pasado más de 20 años desde que nos dejara, casi 26 desde su último concierto y su voz, su carisma, su fuerza sobre el escenario siguen presentes cada vez que suena Bohemian Rhapsody, I want it all, Who wants to live forever y tantas y tantas otras...

Casi 26 años después, el 7 de julio de 2012, en el mismo lugar, el Sonisphere en su versión británica ha lanzado el reto. El hueco de Freddie Mercury es imposible de llenar. Sobre el escenario de Knebworth Park, Brian May y Roger Taylor para recordar el espíritu de Queen. Y como solista, un "descarado" Adam Lambert. No será lo mismo. Es imposible que suene igual. Pero como dijo Freddie... Show must go on.

J&B

Final Magic live in Knebworth Park

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)