¿Merece la pena apostar por el Rock 'n' Roll?
¿Qué significa apostar por el Rock 'n' Roll?
¿Qué es el Rock 'n' Roll?

Quizá sea estar contra las cuerdas, no ver salida alguna, convencerse de que nada ocurrirá a no ser que lo ocurras tú y jugarlo todo a esa baza, mientras puedas.
Quizá simplemente sea largarse hacia el mar donde haya un buen amanecer.
Quizá sea ponerte unas buenas botas y echar a andar, sin dejar nada por hacer, sin prometer nada a quien se atreva a acompañarte porque no puedes prometerte nada a ti mismo, pero advirtiéndole de que se agarre.
O quizá sea recomendar a los demás que apuesten por tu derrota mientras tú apuestas decididamente por ti y lo que quieres.

La canción la escribió allá por 1987 Gabriel Sopeña, poeta y rockero zaragozano, para su grupo de entonces, Más birras. La revisitaron años después Héroes del silencio (por cierto, que yo sepa, única versión que grabó el grupo) haciendo que la canción, conocida en círculos más o menos reducidos, se hiciera masivamente popular, editándola como cara b del single Nuestros nombres (1993). Posteriormente aparece en el disco de Rarezas (1998) que salió una vez hundido ese enorme buque que era la banda, que en sus últimos coletazos tan difícil fue de mover y gobernar. En ese punto y con ese disco la conocí yo y creo que vi algo simbólico en ella en aquel momento en que Bunbury decidió por su parte calzarse las botas y apostar por el Rock'n'Roll en solitario.

Ni que decir tiene la vigencia de esta canción en estos tiempos en que la autocomplacencia y la ultramemia de algunos hacen de la Apuesta por el Rock'n'Roll casi una obligación, y de coger el corazón y las botas casi la única salida, para que el corazón no pare de latir.

Porque ante todo, 'que no muera jamás tu Rock'n'Roll actitud'. José María Sanz "Loquillo" dixit.

Y ya no tiene sentido abandonar...

kboy

Apuesta por el Rock'n'Roll by Héroes del Silencio
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

6 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Por mi parte de Héroes: Sangre Hirviendo, mi tema favorito
    AJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y uno de los míos también, ya lo sabes. Seguro que encontrará su hueco en la Canción de la Semana pero... hay que sorprender un poco no? qué te voy a contar.. ;p (kboy)

      Eliminar
  2. La mia de Héroes: Sirena Varada, sin duda!

    ResponderEliminar
  3. "¡Qué necesario es el Rock'N'Roll, qué prescindible el cuero!"... como dice Fito Cabrales.

    ResponderEliminar
  4. ¿Exactamente qué mensaje intenta expresar?

    ResponderEliminar