Es curioso cómo trabaja el subconsciente.

En medio de la vorágine de conciertos, festivales, canciones e historias varias, la pasada noche he soñado con una isla. 'Me he soñado', que dirían por mi tierra.

La isla estaba tranquila a excepción de un pequeño punto del que parecía emanar una energía fuera de lo común. Yo me encontraba paseando tranquilamente por la Kurt Cobain Alley  recordando historias de islas pasadas, como por ejemplo el lugar en el que dije madre mía por primera vez... De repente, como por arte de obuda, de las entrañas de la tierra surge un escenario enorme llamado Main Stage y allí, ante mis ojos, zas!! Red Hot Chilli Peppers. Aparecen, se cantan Californication y desaparecen.

El silencio vuelve a reinar en la isla. Yo se que estoy dentro de un sueño y como tal, por muy surrealista que me parezca, sigo caminando como si nada hubiera pasado. Al llegar casi al final de la isla, aparece otro escenario donde se leen las palabras World Music Stage, y según me acerco me descubro a mi mismo cantando 'Me gusta la Palinka, me gustas tú' junto a Manu Chao y su Ventura. Doy media vuelta al ritmo de la rumba y cuando regreso al Main, este se ha convertido en dos. A la izquierda empieza a sonar una música oscura, casi siniestra. Son The Cure que están tocando A Strange Day. Robert Smith me mira, me hace un guiño, y vuelve a su éxtasis. A la derecha veo a Bruce Springsteen cantándole al fantasma de Tom Joad (según le escucho caigo en la versión de RATM de esta canción y acto seguido Tom Morello aparece y se marca un solo). También me parece ver la sombra de Clarence Clemons dejándose la vida con su saxofón. Gracias Boss.

Salgo corriendo de allí sorteando batucadas y músicos callejeros, me encuentro con los Artistas del Gremio charangueando por el John Lennon Boulevard y llego a un sitio llamado Metal Stage, en el que Metallica está celebrando 20 años de música en la isla tocando su Black Album 20 años después.

Festivaleros empiezan a aparecer. Salen del Danubio, de los arbustos, de la tierra, las quechuas proliferan por la isla, voros boros kola me cae del cielo, Chuck Norris me saluda... Un flash me viene a la mente: 5 bandas x 3 escenarios en 5 días para el 20 aniversario de Sziget Festival. Y me quedan por soñar por lo menos 100 bandas más.

Me despierto. Se cumplen los sueños? Toda la vida es sueño...

El lunes 20 habrá un set de confirmaciones para Sziget 2012. Permanece a la escucha.

kboy


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

3 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. No hay otra isla como Ibiza

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo bueno es conocer toooodas las islas... y Sziget no se lo debería de perder nadie!

    ResponderEliminar
  3. Cada isla tiene lo suyo y cada uno tiene su isla y efectivamente...como Ibiza no hay otra. Y como Obuda tampoco.

    ResponderEliminar