A estas alturas, la isla de Obuda, ha adoptado su forma de tranquilo parque solitario en medio del curso del Danubio. Sin embargo, como cada año por estas fechas desde los últimos veinte años, algo que hace subir la temperatura y palpitar la tierra se ha puesto a funcionar en el subsuelo obudabiano. En estos días, los que se pasean por la isla y la conocen, evitan acercarse demasiado a ese punto escondido detrás de los Arbustos de los Niños Perdidos en el que algunos dicen que están las Puertas del Averno... Y es que allí, cuentan, habita el implacable y genuino Espíritu de la Isla, ese extraño ser que acumula energía y va creciendo oculto bajo tierra durante todo el invierno para, en un caluroso día de Agosto, poder abrir la puerta dimensional que nos arrastrará a todos hasta allí. Festivaleros, grupos de música, húngaros en vestimenta tradicional, batucadas mañaneras... y hasta el Chuck Norris' Bar pieza por pieza.

De vez en cuando, un ciclista despistado, un transeúnte que paseaba a su perro o una chica que hacia jogging por la isla, se acercan a los servicios de urgencias de uno de los hospitales de Budapest  jurando haber vivido durante semanas en un lugar desconocido y haber despertado en su casa tan solo unas horas después de su desaparición.
De ese tiempo guardan visiones lisérgicas tales como una carpa de circo convertida en sala de fiestas, un pitufo a tamaño real, un taller en el que unos mecánicos cubanos transforman un Isetta en disco-móvil, señores con zancos horneando croissants y un laboratorio en el que unos yugoslavos aplican unas gotas a las hamburguesas para agrandar su diámetro en varios centímetros. Entre estos sujetos abducidos por el Espíritu de la Isla, algunos son encontrados en un estado de profundo mutismo y eclipse ocular y pueden tardar entre unas horas y varios días en volver a su estado mental anterior. Cuando comienzan a recuperar el habla, musitan de forma cíclica y repetitiva nombres de grupos musicales. El eminente neurólogo Profesor Farkas, especialista en los Abducidos de Obuda, llamó a este periodo la Fase de Confirmaciones, y sus estudios demostraron la perfecta correlación entre la monótona retahíla de sus pacientes y el cartel del festival Sziget del año en el que habían sido sustraídos de la realidad.
Esta mañana, el estudiante erasmus Karl Andersson, que llevaba dos semanas internado en la Clínica Saint Stephen tras haber desaparecido durante tres horas acompañado de la "Antologia de Poesia Magyar" con la que amenizaba sus paseos por la tranquila isla de Obuda, ha salido de su estado de mutismo. Repite de forma incesante las que, junto a Stone Roses, son las primeras confirmaciones de Sziget Festival 2012:

Placebo, Hurts, The Horrors, The Subways, Crystal Fighters, Mando Diao, Noah And The Whale,  Friendly Fires...


Dr. J

Un clip de Placebo para despertar a los abducidos: Bright Lights



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)