A primera vista, Arras es una de esas ciudades del lejano norte en las que nunca ocurre nada. Ciudad pequeña, vida tranquila, sin metro, sin aglomeraciones, sin prisas. Pero nos dejemos engañar por las apariencias. Algo debe haber en un lugar en el que nacieron aventureros y revolucionarios, como el detective Vidocq o el implacable ciudadano Robespierre. La ciudad tiene una cara oculta. Esta minada por una red de pasadizos laberínticos que los ingleses utilizaron con ingenio para pasar tras las lineas alemanas durante la primera guerra mundial. Su imperturbable Beffroi, que asiste a tantas solitarias tardes de frio invernal, espera con paciencia el acontecimiento que, una vez al año, le hace aparecer en todos los medios del país: el festival Main Square.
Pearl Jam vuelven a Arras en 2012

Su primera edición, en 2004, fue un experimento creado con la esperanza de dinamizar la vida de la población norteña. Se celebró en la Grand Place, el mismísimo centro de la ciudad, duró un solo día y en el cartel brillaron Placebo y un conocido grupo local: Gomm. Asistieron 14 000 festivaleros. El festival prendió y fue creciendo; tanto que, tras la edición de 2009, que ya contó con una asistencia de 85 000 personas, los organizadores decidieron mudar el evento a la Ciudadela de Vauban, una fortaleza militar construida en el siglo XVII que es Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuyos creadores nunca imaginaron que un día aquellas murallas cambiarían los cañones por los equipos de sonido. El festival de Arras se ha convertido en uno de los mas importantes del país y rivaliza por la talla del cartel con Les Eurokeennes de Belfort, que suele caer en las mismas fechas y del que hablaremos en otra ocasión.

Justice estarán en Main Square 2012
Por la escena de Main Square han pasado grupos como Muse, The Black Eyed Peas, Coldplay, Arcade Fire, Radiohead, Linkin Park o los Pearl Jam, que repiten en el cartel de 2012 tras su paso arrollador en el Main Square de 2010. Otros artistas confirmados para este año son Metronomy, Florence and The Machine  y Justice. El Main Square 2012 tendrá lugar entre el 29 de Junio y el 1 de Julio. Las entradas se pueden comprar en su website. El precio del abono para la totalidad es de 135 Euros, a los que hay que añadir 20 à 25 euros si queréis acampar en el camping del festival (el ticket camping se compra aparte). Bienvenidos al Norte!!

Dr. J

Coldplay en Main Square Festival 2011


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)