La cara Festivalera de Vetusta Morla

Segunda entrega con David García, “el indio, batería de Vetusta Morla. Toca buscar algo diferente. Él ha sido el primero en someterse a nuestra... entrevista festivalera!.

Festivaleros!: ¿Sois Festivaleros?
David García (Vetusta Morla): Sí, lo que pasa es que los últimos años, como casi siempre estamos tocando en ellos, no podemos ir. Pero en cuanto podemos nos escapamos.

F!: ¿Cuál es el último festival al que recuerdas haber ido como público?
VM: Estuve en Benicassim este año. Me escapé el último día a ver a Portishead y Arcade Fire. Y en el BBK además de tocar, por suerte pudimos estar los tres días entre el público disfrutando con The Black Crowes o The Chemical Brothers.

F!: Elige un recuerdo de un Festival.
VM: Recuerdo ir al FIB hace muchos años, justo cuando empezaba el grupo. Fue uno de los primeros a los que fui. Y luego he estado en otros como el Sonorama. Cuando eres más joven recuerdas la emoción y el subidón de estar allí, rodeado de gente, de música.

F!: ¿Qué grupos escuchas?
VM: Escucho muchas cosas diferentes. Puedo escuchar latin jazz de los cincuenta o los sesenta, latin soul y por supuesto flamenco. Oigo mucha música negra con gente con la que he tocado en los últimos años. También funk y cosas antiguas y actuales de pop-rock. Procuro estar continuamente descubriendo y escuchando cosas

F!: ¿Tienes algún concierto que recuerdes con especial cariño?
VM: Recuerdo un concierto en el Palacio de los Deportes donde fui a ver a Jimmy Page y a Robert Plant. Fue cuando se juntaron a finales de los noventa para hacer versiones de Led Zeppelin.

F!: ¿Y alguien que no hayas visto y que te gustaría ver en concierto?
VM: Muchísimos. De la etapa de todo el grunge, hay unos cuantos que no he visto y que me hubiera gustado ver. La suerte es que ahora en México, hemos tocado en una sala donde luego han estado Stone Temple Pilots y pude verlos y me quité la espinita. En ese concierto me pasó toda la adolescencia por delante, todos los recuerdos. También me gustaría ver gente mayor del soul y del funk que ya están mayores y que ya no suenan igual.

F!: ¿Qué recuerdas del primer concierto que disteis como Vetusta Morla?
VM: Muchas cosas. Tenemos fotos y lo tenemos grabado. Fue muy divertido. Tocamos en la Casa de la Juventud de Tres Cantos. Fue la primera vez que usamos proyecciones. Pusimos La Momia, el clásico de Karl Freund, de fondo y mientras tanto tocábamos.

F!: ¿Algún momento con el que te quedarías de estos años juntos?
VM: Es difícil elegir momentos. Me quedo con una ilusión, la de ir a una tienda y poder comprar mi disco. Es una de las cosas que decía. Cuando saque un disco con mi grupo, lo primero que voy a hacer es ir a comprarlo.

F!: ¿Tenéis alguna canción que os hayáis cansado de tocar?
VM: No nos ha pasado. Quizá alguna vez antes de “Un día en el mundo”. Antes sí que recuerdo alguna canción que ya no nos gustaba. Pero lo que hacíamos cuando pasaba esto era darle una vuelta en el local e intentar mejorarla para seguir tocándola. Pero yo no me canso de escucharlas.

F!: ¿Cuándo os habéis dado cuenta del vértigo?
VM: En los premios Rolling Stones. En el momento de ponerse en el photocall y mirar todas esas cámaras haciéndote fotos. Parece que estás ante el paredón y ahí sientes vértigo. Luego pasas a la zona junto al escenario y ves a todos esos músicos que te gustan y de repente te preguntas… '¿Qué hacemos nosotros aquí?'

Lo que hacen es música, sin artificios, música que mueve sentimientos. Los descubrimos con su primer disco y lo han confirmado con el segundo.Y eso es "lo que los hace grandes".

J&B

Vetusta Morla - Lo que te hace grande

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)