En apenas dos semanas llega la gira europea de Opeth a España de la mano de Cap-cap produccions.

Llegan para presentar su último y esperado disco, Heritage, en el que los considerados la perla sueca del metal progresivo extremo demuestran que no se limitan, no se adaptan a modas, no siguen la corriente por seguirla y están en constante evolución. El disco ha sido acogido con gran éxito en general aunque también hay disparidad de criterios por haber abandonado su cara más dura y sus voces guturales y haber dado más protagonismo a su parte progresiva y experimental.

Sus temas largos, épicos, forman un abanico de sonidos vastísimo, mezclando melodías oscuras y complejas con ritmos cambiantes que te elevan y te dejan caer de repente, te hipnotizan y luego te despiertan. De repente pintan paisajes acústicos, insertan partes de guitarra clásica, toques de folk nórdico, toques jazzísticos en los ritmos de batería...

Un disco detallista, distinto, que recuerda a pasajes de discos anteriores (sobre todo de Watershed, el disco inmediatamente anterior) pero más limpio y tranquilo.

Un disco para escuchar con calma, por ejemplo, una noche de luna llena, en la ciudad de la luna (*), under the weeping moon, y dejar que te llegue y te conmueva.

Ya vimos a los suecos en el Vagos Open Air y ahora tenemos curiosidad de ver cómo funcionan los temas nuevos en la intimidad de la sala. Os dejamos las fechas de la gira.

Bilbao (Sala Santana) - viernes 18 de noviembre
Madrid (Sala Penélope) - sábado 19 de noviembre
Barcelona (Sala Apolo) - martes 22 de noviembre


Estarán precedidos por los también suecos Pain of Salvation, presentando su último disco Road salt two.

kboy

                                 Opeth - Devil's Orchard


(*) El nombre de Opeth sale del nombre de la ciudad de Opet ("the city of the moon") que aparece en la novela de Wilbur Smith, "The Sunbird".
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)