Erase una vez ...

un martes que sigue un lunes de festival ... Volvemos muy motivados a la sala Le Bikini de Ramonville: seguimos teniendo en la boca el buen gusto del día anterior... Y la cartelera del martes es mas que apetecible.

Dunst!
 Los toulousanos Dusnt! abren escena. Nos habían prometido ambiente psicodélico y ... eso tenemos! Suenan un poco a The Clash y a Ramones y un mucho a David Bowie. Los de casa tienen un "muy buen sonido", como se dice por aquí, y han sabido calentar motores ...Desde el principio del concierto el cuerpo nos pide movimiento, el martes empieza con el público entregado a la fiesta, saltando en las primeras filas con Peeping Tom, probablemente la canción mas pegadiza del festival . Lo único que les podríamos reprochar a estos chicos es que en directo se perciben más las influencias que su estilo propio, cosa que no ocurre en sus grabaciones. Sea como fuere, sonaron muy prometedores asi que seguro que lo suyo sera cosa hecha muy pronto.

Morning Parade
Y si ya íbamos calientes (no solo por la cerveza, sobre todo por la música) Morning Parade salieron con el bidón de gasolina. Entraron entre saltos y un explosivo A&E, con una energía  que no cesó hasta el final del concierto. Su primer álbum ya lo teníamos escuchado: unos buenisimos Under the stars y Your majesty, que los pongamos cuando los pongamos, nos sacuden el cansancio de encima (si queréis  probar la misma droga: los mejores títulos de Los Inrocks Toulouse 2011 están en nuestra playlist de Spotify). Y aun así, este incendiario en vivo no nos lo esperábamos en absoluto. Es una banda que ya está madura, y su mezcla de rock-pop-electro tiene una potencia increíble que cada miembro del grupo sabe transmitir. No nos extrañaría encontrarlos en alguno de los grandes festivales de 2012.


Miles Kane
Y entonces: Miles Kane (!!!). Dejando de lado la groupie attitude, la verdad es que nos dio un enorme momento de puro british. Este chico y sus músicos, que seguramente comparten armario y peluquero con los Gallagher, nos hicieron soltarnos las melenas y danzar como malditos. Miles Kane desprende un carisma con el que se mete al público immediatamente en el bolsillo. Optimista y provocador, un Oasis simpático, como se comentaba entre los presentes. Supo soltar progresivamente un RearrangeCome Closer y el resto de sus éxitos hasta llegar a un espero que paséis una noche estupenda, pero aquí tenéis el titular, despidiéndose con un excelente Inhaler. No nos hubiera importado que siguiese tocando toda la noche. Nos lo cruzamos entre el público durante el siguiente concierto y cuando nos acercamos para charlar con él, la primera pregunta fue suya: Os ha gustado el Show? Pues claro, Miles, ha estado genial... y qué, te animas a tocar en España al año que viene? Me encantaría!! Nos veremos en Benicassim? Cruzo los dedos, tío! Gracias Miles! Qué tipo más simpático. Nos ha regalado los mejores recuerdos de Les Inrocks Black XS.

El último concierto iba a sonar. Oh, Dios de los festivales que el último grupo no nos defraude, y que siga en esta estupenda línea ....  te lo pedimos nosotros, asiduos de los dionisíacos cultos festivaleros,  Y así fue. Los Friendly Fires inundaron escena y público de luces multicolores y de imágenes de pájaros paradisíacos (como en la portada de Pala, su último álbum). Su música alegre, popera, tropical, groovy y rockera (menuda mezcla) hizo que despegaramos con Hawaiian Air,  para no aterrizar hasta bien entrada la noche con un genial Pala. Una semana después, nuestros pies y nuestros zapatos se acuerdan de ellos.

Friendly Fires
Al terminar,  pasamos por el jardin de Le Bikini, a ponerle unas velitas a los dioses festivaleros que han sido tan generosos con nosotros: Podría esto durar toda la noche por favor, por favor,  seremos buenos y si hace falta acudiremos a todos los festivales por los siglos de los siglos... No pudo ser: la noche tuvo que acabar y los festivaleros para casa. Pero este festival de lunes y martes, nos había hecho olvidar por completo que existía otra forma de vida a parte de la que habia en la sala  (trabajo? qué es eso?). Solo por eso, cumpliremos nuestra promesa y haremos el sacrificio de ir al mayor numero de festivales que nos sea posible. No puede ser de otra manera!
Por supuesto, os llevaremos con nosotros a donde vayamos!

Hasta pronto Festivaleros!

Mademoizelle V. y Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Amen hermanos, amen a cada palabra escrita. No tengo nada que adjuntar porque la descripcion de esa noche ha sido perfecta. Gracias por hacerme revivir ese conciertazo con vuestras palabras.

    Dr. P

    ResponderEliminar