Un martes cualquiera nos acercamos al teatro Canal de Madrid con la curiosidad de ver cómo suenan los Despistaos en acústico.

Desde que los conocemos (casi desde sus inicios) los hemos visto varias veces ya sea en Guada, Madrid, en algún Viñarock que otro, incluso en Alba de Tormes, Salamanca. Pero sabemos que vamos a un concierto distinto. Para empezar es en un teatro, de sentados!, al entrar miramos al escenario vacío de gente y las guitarras eléctricas han sido sustituidas por acústicas, hay taburetes, un piano, un set de percusión… Sabemos que probablemente no suene el himno del C.D.Guadalajara como intro del concierto ni Mari Madalenas como colofón. Lo de que no nos dejen entrar con la cerveza nos parece excesivo. Ponme de beber, sí, pero te lo bebes fuera.

Rompe el hielo y el silencio Dani en solitario con su acústica. Otra diferencia. Suelen empezar a tope pero hoy parece que quieran ir caldeando el ambiente poco a poco. Y eso se nota. Al principio, timidez mutua (grupo y público), “es un acústico, no vamos a salir ahí…desmadraos”, pero a la tercera canción eso se acaba, fuera taburetes y a pasarlo bien.

Despis y la luna
La banda está cómoda, tienen unos cuantos colegas acompañando en el escenario, la chavalería está encantada y el ruido agudo de los gritos así lo demuestra, ellos bromean en el escenario, meten un par de gambazos para que “veamos que no es playback”, entre el público hay familiares y amigos…La verdad es que es una delicia estar en un concierto como si se hubieran arrancado por casualidad en el salón de una casa, o en la azotea de un hotel, tan tranquilamente, de risas, sin ceremonias. De repente sale María Villalón, ‘pasa, María, pasa, acomódate’, el ‘pirata’ de Losdelgas no para de salir y entrar ora con un acordeón, ora con una trompeta, ‘tío pirata, espera que te presente o algo…Yo le decía a mi compi: ‘como toquen Resucito me subo yo a cantar la parte del Miguel’.

Y es que estos chicos tienen una estrella, firme, que es su simpatía y buen rollo y eso se mantiene ahí desde los inicios. ¿Por qué un disco en acústico? Podrían decirnos: ‘¿Y a ti qué te importa? pero en realidad ellos están colgados de un sueño que es su música y hacen lo que les apetece y se lo curran. Eso es lo importante.

Parece que la gente sale contenta. Yo creo que en general ha gustado esta nueva cara de los Despis. ¿Que me gusta más la vertiente ‘guitarrera’? pues a mí sí, no voy a negarlo, pero es lo bueno de la música, que hay espacio para la variedad y el riesgo que supone este ‘Los Días contados’ que saldrá en Febrero. Ya nos contaréis qué os parece.

kboy

Listado de Canciones de "Los días contados"

Física o química
Dibujando primaveras
Cada dos minutos
Caricias en tu espalda
Todos para una
Soportales
Si no estás…
Estoy aquí
Nada de nada
Cuando lloras
Hasta las doce
Es importante
Los días contados
Desde que nos estamos dejando
Un beso y nada más
Hasta que pase la tormenta
Un miércoles cualquiera
Gracias
Menos
Ruido
Sentada en un sueño
Seguir adelante



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)