Son la guinda del pastel. Actuarán el último día, el sábado 10 de septiembre. Colofón perfecto para este En Vivo 2011.

Los Californianos han sido, y son, una de las bandas referencia junto a otros como Grenn Day, Bad Religion o NOFX. La aparición del "Smash" allá por 1994 supuso toda una revolución en lo musical. Una revolución que tuvo su continuación con otros dos discos imprescindibles para entender el panorama musical estadounidense, hablamos del "Dookie" y el "Punk in Drublic". Un triunvirato que revitalizó los sonidos más eléctricos y que convirtió el indie en algo accesible y entendible por todos los oídos.

Dónde está la fórmula del éxito? Cúal es la tecla correcta para que un grupo edite su primer single bajo su propio sello discográfico y poco después sean capaces de vender más de 8 millones de copias de un disco y acaben firmando por una de las grandes discográficas americanas? Lo cierto es que Offspring consiguió despertar a toda una generación, un grupo de jóvenes que hicieron renacer el punk rock, o para ser más exactos, una generación que creó que el neopunk americano.

A partir de ahí, una carrera de vaivenes en la que nunca han dejado de vender, ni de sorprender. Quien no ha cantado ese Self-Esteem? Quién no ha intentado ese riff imposible de guitarras? Quién no ha saltado, no ha chocado cuando comenzaban los primeros acordes de cualquiera de sus sencillos?

Con nueve albumes a sus espaldas, ahora llegan a este En Vivo 2011. Son la guinda de un gran macrofestival. El guiño publicitario por el que vale la pena pagar los 35 euros de los tres días. Sólo por los Offspring ya merece la pena. Mucho hemos leido de los directos de estos californianos. El 10 de septiembre lo comprobaremos in situ. Aquí cerraran una gira de verano que los ha llevado a otros festivales europeos. Madrid será el punto y seguido para una banda con el éxito a sus espaldas. Un directo imprescindible.

J&B


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)