Kaiser Chief unos simpáticos gamberros
Kaiser Chiefs se nos escaparon este año en Papillons de Nuit por una cuestión de horarios. Gajes del festivalero. Pero pudimos atraparlos en Bilbao unas semanas después, cerrando la explosión britpopera del festival. Su concierto fue genuinamente british y realmente divertido. Ricky Wilson salió enchufado y se recorrió varias veces el escenario, jugando con las cámaras e incitando al público. La conexión entre ellos es superfluida y atesoran un buen rollo que saben comunicar muy bien. Muy recomendables.

Los Thirty Seconds to Mars de Jared Leto son otra historia. No abundaremos sobre el tema para que sus fans no nos incendien, pero creo que a estas alturas ya ha quedado claro que no están entre nuestros favoritos. Evitaremos verlos por tercera vez, que el masoquismo tiene un límite.  Para los interesados, estarán el Sábado 13  en el Main Stage a las 21:30. Una alternativa puede ser Goran Bregovic y su Banda para Bodas y Funerales en el World Music, que prometen ser todo un descubrimiento.                                    

El Domingo en el Main Stage a las 16:30 veremos a otros viejos conocidos: Gogol Bordelo, cuya demencia nos conquistó el año pasado en las praderas normandas de Saint Laurent de Cuves. Los neoyorkinos son un extraño grupo salvaje digno de ver, a caballo entre el tzigane y el punk, con un cantante completamente loco y una puesta en escena que consigue sembrar el caos más absoluto en el escenario y entre el público.

Y ya casi al cierre del festival, el domingo a las 21:50 encontramos a Selah Sue en el A38 WAN2 Stage, una chica belga de voz negra cuyo Raggamuffin nos tiene encandilados. No consiguió convencernos en directo al aire libre en Papillons de Nuit 2011, pero puede que encaje mejor en la carpa cerrada A38 donde el ambiente será más propicio para lo que ella quiere proponer en live.


Dr. J


Gogol Bordelo: Start Wearing Purple


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Uoo uoo qué grandes grupos hay mencionados por aquí! A ver que me centro:

    Goran Bregovic os va a encantar!!! Yo lo adoro!!!

    30 seconds to mars... me dio una rabia que fuera el grupo elegido para sustituir a Amy... El año pasado ni se me pasó por la cabeza verlos y este año pues más de lo mismo...

    Gogol.. SON UNOS PUTOS CRACKS!

    Y de Selah Sue ni había escuchado hablar! Tendré que investigar!! :D:D:D Buaaaa qué poquitoooo!

    ResponderEliminar