Viernes
CHINESE MAN llegaron desde Marsella con las maletas (perdón, con los Macs) cargados de los sampleados más originales y variados. Podemos encontrar desde una opereta taiwanesa, música digna de tugurio de Saigón en plena guerra de Vietnam, breaks de charleston y de swing, melodías del san francisco más lisérgico o música hindú. Todo esto sobre ritmos profundos entre el dub, el trip-hop y el electro, se convierte en un cocktail a destacar.

Rapeos al más puro estilo de los mcs de drum'n'bass a cargo de Taiwan MC que ejerce de maestro de ceremonias a la antigua usanza, apoyo a los Djs y ensalzamiento de los mismos, a la vez que conductor del público.

Quizás algo escasos de bpms en alguna parte del show para el cierre del viernes y el escenario Erébia que ese día sonaba un poco apagado deslucieron la actuación de estos Chinese Man que ya me he apuntado en mi lista de  “grupos en la manga".

Sábado
Escenario Vulcain (el principal), cierre del sábado, espectáculo de luces, muchos cacharritos (Macs, sintes, cajas de ritmos, baterías electrónicas, pantallas...) y un sonido brutal hicieron del concierto de DIGITALISM una de las perlas del día (de la noche).

Un buen rato me tiré hablando en un francés que no sé hablar, con un normando llamado Hugo que no sabía ni papa de español, del pepino de álbum que fue Idealism (2007) en su tiempo. Eso después de que Hugo superase el shock de encontrarse con españoles en su festival. La expresión de su cara me preguntaba: ¿dices que venís desde Espagna? Pero...¿por qué?

Electrónica pop a ratos añeja (en el mejor sentido de la palabra), industrial, tecnológica, de voces robóticas y bajos potentes, que dejó a St. Laurent de Cuves durmiendo bajo las estrellas con la sensación de haber recibido una visita del espacio exterior.

Domingo 
He de reconocer que desde que ví el nombre de BEAT TORRENT en el programa del Papillons ya tenía una X muy especial en mi lista de grupos para ver sí o sí. Luego al ver que forman parte del colectivo de turntablists franceses C2C la X se puso en negrita.
Y no me defraudaron. Un fiestón por todo lo alto, broche de oro para un cierre de festival, recogiendo a todos los supervivientes del resto de escenas y poniéndolos a bailar y pegar botes como posesos con remezclas en directo de Lez Zepellin, AC/DC, Run DMC, Herbie Hancock...mezcla perfecta de hits y ritmos propios, muy buenos scratches y puesta en escena con VDj incluído.
Acabaron con la excusa del pobre sonido del escenario pequeño, con las pocas fuerzas que aún nos restaban y de paso con el Papillons de Nuit 2011.

kboy
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)